El propósito de la DITT aportar valor a la sociedad y a la calidad de vida de las personas.

La Universidad Católica del Norte incentiva el desarrollo de la investigación científico tecnológica y la generación de innovaciones que aporten valor a la sociedad y a la calidad de vida de las personas.

Para esto la DITT, se encarga de la Búsqueda de Financiamiento tanto público como Privado y Apoyo en la generación de modelos de Transferencia de Proyectos de I+D+i+e.

1.

a proyectos.

2.

Uso del cuaderno
de laboratorio.

3.

¿Cómo proteger mi investigación?, Disclosure.

4.

Comités de

5.

Política y Reglamentos de Investigación, PI y TT

01. POSTULACIONES A PROYECTOS

La DITT, fomenta y difunde la postulación de proyectos de fondos públicos y privados, a través del Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, SIVRIDT.

SIVRIDT, es un sistema que integra los principales ámbitos de la investigación, permitiendo registrar la información científica desarrollada por los académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad Católica del Norte. Presenta 5 módulos para los diferentes ámbitos. El primero, denominado: Publicaciones, partió el 05 de junio del 2018, el segundo Donaciones comenzó el 20 de Julio y en agosto del mismo año se inició el módulo de Proyectos, específicamente la sección de postulación a concursos con financiamiento externo e interno.

Los académicos y funcionarios de la UCN, pueden acceder al sistema a través de los servicios online UCN. https://online.ucn.cl/onlineucn

02. USO DEL CUADERNO DE LABORATORIO

El uso del Cuaderno de Laboratorio permitirá registrar y resguardar la información que surge en una investigación tanto de los estudiantes como de académicos de la Institución, siendo de gran utilidad para el ámbito académico y para la protección de nuevo conocimiento

¿Qué es un Cuaderno de Laboratorio?

Un Cuaderno de Laboratorio es un instrumento institucional que permite documentar y generar un completo registro de los procesos, pruebas y resultados obtenidos durante una investigación.

¿Para qué sirve?

• Para analizar la información registrada durante la labor investigativa.
  • Para reivindicaciones de Propiedad Intelectual.
  • Para ser utilizado como un instrumento defensivo frente a acusaciones de plagio.

¿Cómo debo utilizar el Cuaderno de Laboratorio?

El correcto uso y mantenimiento del Cuaderno de Laboratorio es esencial para que pueda cumplir con su cometido, por lo que es responsabilidad del académico llevar un registro claro y detallado de todas las actividades realizadas durante la investigación, los que deben ser incorporados al cuaderno tan pronto sean obtenidos.

03. ¿CÓMO PROTEGER MI INVESTIGACIÓN?, DISCLOSURE

El documento de revelación de la invención, o Disclosure, debe completarse en el mismo documento manteniendo el formato del formulario original (Microsoft Word®).

04. Comités