II Concurso de Propiedad Intelectual UCN

El objetivo es potenciar la protección intelectual e incentivar la transferencia tecnológica de las investigaciones realizadas en  la Universidad Católica del Norte.

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el marco del proyecto Consolidación OTL, financiado por CORFO, en conjunto al Consorcio de Ing. 2030 Heuma, lanzó el Segundo Concurso de Protección Intelectual, que tiene como objetivo potenciar la protección intelectual, a través de su financiamiento, e incentivar la transferencia tecnológica de todas aquellas innovaciones provenientes de investigaciones basadas en ciencia y tecnología.

El concurso, que se abrió el 01 de diciembre 2020,  está dirigido a investigadores (académicos o no académicos) y profesionales de apoyo a la academia de la UCN, tanto de Antofagasta como Coquimbo, pero que no cuentan con recursos necesarios para realizar el proceso de protección.

BASES Y REQUISITOS

Las bases del concurso se encuentran en el sitio web de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica aquí. Quienes estén interesados en postular deben completar el formulario de disclosure ya se de tecnologías o derecho de autor según corresponda, disponible en el mismo sitio web, en la sección de propiedad intelectual, y enviarlo al correo electrónico: innovacion.vridt@ucn.cl . Las consultas se deben realizar en la misma dirección de email.

El concurso es aperturado en modalidad de Ventanilla Abierta, y se recibirán solicitudes en la medida que el presupuesto disponible lo permita.

Los investigadores podrán postular con tecnologías que deben presentar una solución real a un problema técnico, avances en el estado de desarrollo y ventajas competitivas. Además de no haber presentado una solicitud de proyección intelectual anterior.